Marchando un café con hielo bien fresquito.
Existen muchas formas de combatir el calor, y hoy queremos compartir contigo una de las más fáciles y sabrosas: preparar tu propio cold brew coffee, un café extraído en frío que va a ser tu compañero perfecto para esta ola de calor.
¿Qué es el cold brew coffee?
Literalmente sería algo así como infusión en frío de café, y básicamente es eso. Consiste en extraer todo el sabor de un café recién molido usando tan solo agua fría y tiempo, consiguiendo una bebida fresquita, muy rica y que podemos almacenar durante días en la nevera para consumirla cuando nos apetezca.
Cómo preparar cold brew coffee
Para preparar tu bebida cold brew tan solo necesitarás café molido (lo ideal es que la molienda sea más bien gruesa), agua y algo para filtrarlo (nosotros hemos utilizado un paño de tela).
En cuanto a las cantidades, hay muchas recetas por internet con diferentes proporciones de café y agua, pero nosotros nos hemos decantado por un ratio 1:8, es decir, ocho veces más cantidad de agua que de café. Como queríamos usar 500 ml de agua hemos añadido 62,5 gr de café. En nuestro caso hemos usado un café de especialidad de los amigos de Ineffable Coffee, concretamente una variedad de Kenia.
Mezcla en una botella o bote el café junto con el agua, remueve bien y deja en el frigorífico durante 12/24 horas. Pasado este tiempo tendrás que colar el café y quedarte solo con el líquido. Nosotros hemos usado un paño de tela limpio y nos ha ido genial, aunque lo ideal es usar una botella especial para cold brew. El líquido resultante lo puedes guardar en el frigorífico durante varios días sin problema.
- Productor: Eureka; Color
Y eso es todo, ya solo queda servirlo en un vaso con hielo y disfrutar. Lo puedes tomar solo o añadir un poco de leche o alguna bebida vegetal, lo que más te guste.