Ya está aqui el verano (acompañado de un calor importante, como no podía ser de otra forma) y hay que comenzar a pensar en formas fáciles y divertidas de combatir el calor.
El mojito, un cóctel originario de Cuba, es una opción genial para refrescarse y disfrutar de los intensos sabores de sus ingredientes.
Os voy a mostrar como lo suelo preparar yo, aunque seguramente existirán interesantes variantes o trucos que desconozco…
Ingredientes para un Mojito clásico
- 10 hojitas de hierbabuena
- 3 rodajas de limón
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- hielo picado
- 3 o 4 gotas de Angostura (opcional)
- Ron al gusto
- Soda o agua con sifón
Pasos para hacer Mojito
Introduce en el vaso las rodajas de limón, el azúcar y las hojas de hierbabuena, y machácalo todo con ayuda de un mortero. La idea es sacarle el jugo al limón, que se mezcle con el azúcar y la hierbabuena y comience a sacar todo el aroma y el sabor.
Cuando se haya convertido en una especie de jarabe acerca la nariz al vaso y comenzarás a salivar ;)
Añade una buena cantidad de hielo picado. Si, como en nuestro caso, no tienes hielo picado, un truco es llenar una bolsa de plástico con cubitos de hielo normales, y usar un martillo para destrozarlos… tampoco queremos polvo de hielo, asi que con unos pocos martillazos será suficiente.
Echa ron al gusto y completa el vaso con un buen chorro de sifón (en Carrefour y otros supermercados venden unas botellas de sifón de usar y tirar perfectas) y las gotitas de Angostura. Lo que hace la Angostura es darle un leve toque de amargor, que suele ir perfecto en muchos tipos de cócteles, y el mojito no es una excepción.
- Paquete incluido: Coctelera(750 ml) * 1, taza medidora * 1, filtro de agua * 1, cuchara de paja * 1,...
Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si realizáis vuestras compras a través de ellos nos ayudáis a mantener el blog, y a vosotros os costará lo mismo. Gracias por vuestro apoyo.