Este año vamos un poco tarde, pero por fin ha llegado el momento de estrenar la temporada de cocinar fuera y darle caña a nuestra querida barbacoa Weber.
Nos compramos esta barbacoa el primer año que nos vinimos a vivir a esta casa, así que tiene ya sus buenos 11 años (se nota un poco en las fotografías 😅), pero sigue prácticamente como el primer día. Sigue leyendo y te contamos qué accesorios usamos y cómo la ponemos en marcha.
En su momento nos decantamos por la marca Weber porque nos encantaba el diseño y porque pensábamos que los estadounidenses algo debían saber sobre hacer barbacoas. Y no nos equivocábamos, es una de las mejores barbacoas que hemos probado. Nuestro modelo es el más sencillo, la Compact Kettle de 47 centímetros. Para una casa con terraza pequeña y en la que solo vivimos dos personas es un tamaño más que suficiente.
Una de las características más interesantes de estas barbacoas es que disponen de aberturas tanto en la tapa superior como en la parte inferior. Gracias a eso podemos abrir o cerrar al gusto y conseguir el flujo de aire deseado, pudiendo avivar las brasas o bien tapar y asar la pieza que estemos cocinando. También nos encanta el detalle del gancho interior que tiene la tapa, gracias al cual puedes dejar la tapa colgada en la propia barbacoa mientras estás cocinando.
El accesorio imprescindible
Al poco de tener la barbacoa descubrimos que había un accesorio que nos podía hacer la vida mucho más fácil a la hora de encender la barbacoa. Se trata de la chimenea de encendido Rapidfire, una sencilla jarra metálica que llenaremos de briquetas o carbón y que colocaremos sobre una pastilla encendida. Después de unos 20 minutos las briquetas estarán listas para usar, tan solo habrá que volcar la jarra sobre la barbacoa. Desde que lo tenemos se ha convertido en un accesorio imprescindible.

Algo que también hemos utilizado en alguna ocasión (sobretodo cuando vamos a cocinar hamburguesas caseras) y que nos encanta son las virutas de nogal americano para ahumar. Las añades sobre las brasas, colocas la tapa sobre la barbacoa y dejas que la carne se vaya asando y ahumando poco a poco. Le da un sabor increíble.
Te recomendamos que eches un vistazo a la tienda oficial de Weber, pues vas a encontrar infinidad de tipos de barbacoas diferentes (más grandes, más pequeñas, de carbón, de gas, ahumadores, etc.) y muchos accesorios interesantes para cocinar de diferentes formas.
Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si realizáis vuestras compras a través de ellos nos ayudáis a mantener el blog, y a vosotros os costará lo mismo. Gracias por vuestro apoyo.