Hoy nos apetecía hacer un pequeño repaso de los cambios que hemos hecho recientemente en la terraza y enseñarte las nuevas incorporaciones plantiles.
Con el paso de los años hemos ido aprendiendo mucho sobre plantas y sobre el sitio en el que vivimos, y creo que podemos afirmar que nuestra terraza está actualmente en su mejor momento, con las plantas más sanas y bonitas que nunca.
La primera incorporación que queremos enseñarte es la bignonia, una planta que ha venido a sustituir a nuestra querida buganvilla, que murió hace unos meses en acto de servicio (no es una planta que disfrute especialmente de vivir en una maceta) 😢

Ya que se trata de una planta trepadora muy parecida al jazmín (de hecho también se le conoce como Jazmín de Virginia) hemos aprovechado para instalar una celosía de madera en la pared. Gracias a esta celosía podemos ir sujetando las ramas de la bignonia y así le echamos una mano. Parece que está haciendo muy buenas migas con el ubio y entre los dos están creando un rinconcito de lo más agradable. Para las flores habrá que esperar a la primavera.
Otro de los cambios importantes ha sido colocar unos cables de pared a pared a modo de emparrado para el jazmín. Hemos notado que está muy a gusto en ese sitio y está creciendo muy rápido, así que hemos pensado que podría ser buena idea llevarlo por encima de nuestras cabezas. Y, quién sabe, quizás en algún momento nos llegué a dar sombra y todo.
En cuanto a decoración en la terraza hemos hecho un par de cosas cuyo resultado nos ha encantado: por un lado hemos aprovechado algunos restos del césped artificial que instalamos en la terraza de arriba para tunear la escalerilla de madera en la que tenemos varias plantitas pequeñas. Por otra parte hemos instalado en la pared, por fin, la señal que hicimos para indicar el lugar de celebración de nuestra boda. Poco a poco, año a año, la terraza va adquiriendo su forma definitiva.
Y para terminar un par de fotografías para que veas qué buena pinta tienen tanto la albahaca como las distintas variedades de incienso. Hubiéramos seguido haciendo fotos y más fotos al resto de plantas, pero no queríamos cansarte demasiado, así que lo dejamos para un próximo artículo ☺️