Junto con la carbonara, creo que el pesto es nuestra salsa favorita para acompañar cualquier tipo de pasta… O para aliñar una buena ensalada caprese.
Por eso queremos compartir con vosotr@s nuestra receta personal, algo diferente de las típicas que se suelen encontrar por la red (muy ricas también, ojo). Nuestra receta de pesto es muy ligera y fresca, debido a la pequeña proporción de queso, y muy fácil de hacer.
Ingredientes para una rica salsa pesto – Para 1 o 2 personas
1 Diente de ajo
2 cucharaditas de piñones
24 hojas de albahaca fresca
4-5 cucharadas de aceite
1-2 cucharadas de agua
20 gramos de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Elaboración de la salsa
Lo primero que haremos será tostar un poco los piñones en una sartén sin aceite, para que suelten todo su aroma. A continuación, y con la ayuda de una batidora de mano, batiremos todos los ingredientes juntos. Nosotros añadimos un par de cucharadas de agua a la mezcla, para hacerla un poco más ligera. Si es agua de la cocción de la pasta mucho mejor.
Si veis que las cantidades son demasiado justas para que sea cómodo batirlo, podéis doblar las cantidades. De esta forma será más fácil elaborar la pasta y, además, os sobrará para otra ocasión.
Como podéis ver, nosotros hemos usado el pesto para acompañar unos spaghetti, pero le va genial también, cómo no, a una pasta fresca o para aliñar una ensalada o unas rodajas de tomate.