Siempre estamos buscando inspiración tanto en blogs como en Pinterest, y solemos encontrar casas y apartamentos preciosos con un montón de ideas decorativas interesantes. Hoy nos apetece compartir contigo uno de los que más nos han gustado últimamente, un apartamento de estilo nórdico en pleno centro de Copenhague.
La decoración de estilo nórdico es una de nuestras favoritas, y la que han aplicado en este apartamento nos parece preciosa. Suelo con grandes listones de madera clarita, mucho mobiliario de madera y paredes en un tono verde pastel que combina genial.
- Silla Bone madera acabado natural
Podemos echar un vistazo por ejemplo al comedor que, con una decoración muy sencilla, logra crear una atmósfera de lo más acogedora. El único mobiliario que encontramos es una gran mesa de madera, acompañada de cinco sencillas sillas y una gran planta. Decorar una pared con cuadros es todo un arte, y está claro que aquí lo tienen dominado, porque la composición que han creado es perfecta, tanto en cuanto a la posición como a la gama cromática elegida.
La ancha puerta que separaba el salón del comedor ha sido eliminada, lo cual es todo un acierto para crear un espacio abierto mucho más agradable y ganar sensación de amplitud. Siempre que se pueda, ¡puertas fuera!
- LÁMPARA LED PORTÁTIL DE DISEÑO - Esta lámpara LED de diseño escandinavo fue diseñada por...
El salón sigue, como no podía ser de otra manera, el estilo decorativo del comedor, con los mismos listones de madera en el suelo y el mismo tono de color en las paredes. Incluso los cuadros elegidos para decorar la pared principal siguen el mismo patrón. Y todo presidido por un sofá de respaldo bajo que nos parece muy bonito pero poco práctico.
Mención especial al rinconcito de lectura que se han sacado de la manga en una de las esquinas del salón. Uno de nuestros sueños para nuestra futura casa es tener un rincón de este tipo en el que pasar horas leyendo nuestros libros favoritos (por cierto, ¿nos sigues ya en @unacasalibros?
La cocina es muy sencilla y pequeñita, pero gracias a la ventana recibe un montón de luz natural y parece más amplia de lo que realmente es. Seguimos con tonalidades neutras y tranquilas para todo el mobiliario. En el baño se ha ido a lo práctico y se han alicatado las paredes hasta el techo, algo que personalmente no nos gusta demasiado.
Y terminamos el tour por este apartamento nórdico con una rápida parada en el dormitorio. A pesar de que no puede ver mucho en la fotografía, se intuye una gran ventana y una decoración muy minimalista y sencilla, perfecta para lograr un ambiente relajado en el que descansar.
Por si te apetece descubrir más interiores de estilo nórdico:
· El increíble antes y después de un baño abuhardillado de estilo nórdico
· Un precioso apartamento nórdico en Alemania
· Apartamento de estilo nórdico con toques rústicos
Imágenes | my scandinavian home