Creo que ya lo sabes bien, nos encantan los proyectos decorativos en los que podemos echar un vistazo al antes y el después, así que siempre estamos buscando los más interesantes para compartirlos contigo. Aquí puedes ver todos los que hemos publicado ya.
Hoy te mostramos el antes y después de un piso centenario en Madrid. Una distribución original de lo más extraña y muchas cosas por cambiar que han dado como resultado un piso increíblemente luminoso, acogedor y muy bien distribuido.
Como puedes ver en las fotografías del antes, el piso estaba en bastante malas condiciones, aunque disponía de mucho espacio para desarrollar ideas interesantes y muy buena luz natural. Lo más difícil, sin duda, debe haber sido diseñar una nueva distribución del espacio a partir de la forma enrevesada de la vivienda.

Ya sabes que antiguamente lo usual era encontrarse con largos pasillos que daban paso a innumerables habitaciones, y este piso no era una excepción. La solución ha sido empezar a tirar tabiques y crear estancias amplias y espacios diáfanos. La estancia del salón-comedor, por ejemplo, nos parece que ha quedado perfecta: luminosa, amplia y acogedora. Nunca es fácil adaptar la decoración a una habitación en la que las paredes no son paralelas, pero aquí se ha resuelto muy bien. Y qué decir de la estantería modular String, un clásico que nunca falla y que se puede adaptar a cualquier tipo de estancia.
La cocina se ha integrado en el salón de la mejor forma posible, con una práctica barra y unos taburetes, creando una zona perfecta para comidas rápidas o picoteos con amigos. La elección de colores nos parece muy acertada, el blanco junto con la madera clara crea un ambiente muy acogedor, luminoso y limpio.
Otro de los cambios más llamativos ha sido, sin lugar a dudas, el baño. Antes, como no podía ser de otra forma para un piso con más de 100 años, era oscuro y con una decoración muy antigua. Ahora parece otro baño: un montón de luz natural, una gran ducha, suelo de madera… Nos parece que ha quedado precioso.
Si quieres echar un vistazo al plano del antes y el después, y ver así cómo han resuelto el tema de la distribución, puedes hacerlo en la web de El Mueble.
Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si realizáis vuestras compras a través de ellos nos ayudáis a mantener el blog, y a vosotros os costará lo mismo. Gracias por vuestro apoyo.